Noviscore
Partitura piano para imprimir

¿Por qué te va a encantar?

Los "pluses" de Noviscore

La calidad

Hemos apostado por dar preferencia a la calidad y la variedad de la oferta de cada título sobre la cantidad de títulos. Las partituras que ofrecemos no son partituras ya existentes que nos limitemos a publicar en nuestra web. Todas ellas han sido creadas cuidadosamente por nosotros mismos, pianistas, preocupados por ofrecer unas partituras de gran calidad musical y completamente adaptadas a este magnífico instrumento que es el piano.

Trabajamos en un equipo pequeño, no subcontratamos a nadie la responsabilidad de realizar las adaptaciones, y ninguna partitura se pone en línea sin haber sido validada por los dos pianistas asociados. Puede parecer que nuestro enfoque es más artesanal « hecho a mano » que industrial, pero éste es un aspecto que valoramos mucho, ya que es esencial para garantizar la calidad de lo que ofrecemos.

Esta elección, en concreto, nos lleva a realizar un enorme trabajo con cada obra.

  1. Realizamos reproducciones fieles a las versiones de los « singles » o de la radio, es decir, a las que estás acostumbrado a oír. Al menos 2 músicos han dado el visto bueno a todas nuestras reproducciones.
  2. Escribimos las partituras nosotros mismos, en un equipo de dos a tres pianistas, y comparamos nuestras propuestas hasta dar con las mejores versiones posibles, con la intención de no complicarlas nunca inútilmente. Todos nosotros tenemos un excelente dominio del piano y experiencia en la enseñanza, por lo que conocemos las dificultades con las que se encuentran los usuarios. En caso de duda, un conjunto de usuarios prueba nuestras partituras para garantizar que corresponden a su nivel.
  3. Antes de ponerlas en línea, añadimos digitaciones a todas las partituras para facilitar la interpretación. Después, las partituras son revisadas por última vez por los dos asociados y un tercer músico pianista, para garantizar que no tienen ningún error.
  4. Para las canciones en inglés, los textos de la letra son revisados y controlados por autores anglófonos.
  5. Nosotros mismos tocamos las reproducciones audio de las partituras para que oigas un fragmento de la reproducción final lo más musical posible (fragmento que se regala por la compra de cada partitura de piano). Nunca oirás una reproducción"MIDI" automatizada que utiliza el sonido de las tarjetas de audio internas de los ordenadores. Para tu disfrute, Noviscore es también la única web de venta de partituras en línea que te permite escuchar un fragmento de audio de las obras originales.

Tú también puedes ayudarnos a mantener una calidad impecable enviándonos observaciones y sugerencias sobre nuestros productos (ver sección « Contactar con nosotros » en la parte inferior de la página de inicio)

Partituras adaptadas a tu nivel y a tus necesidades

¡Es inconcebible pensar que hubiese una prenda con una única talla o unos zapatos de un solo número... ! ¡De igual modo, la misma partitura no puede ser adecuada para todo el mundo ! Porque todos no tenemos el mismo nivel técnico, la misma capacidad para leer el solfeo, el mismo tiempo para dedicar a la práctica musical, ni la misma necesidad : ¿tocar solo o acompañar el canto ?

Por consiguiente, para cada título, Noviscore ofrece varias partituras, adaptadas a diferentes usos y diferentes niveles, con un sistema de ayuda para facilitar el descifrado.

Partituras piano solo

Se presentan en 2, 3 o 4 niveles, según los casos. En las versiones muy accesibles, optamos siempre por simplificar sin empobrecer. Además, para ayudar a los que no están muy familiarizados con el solfeo o a los que quieren disfrutar rápidamente, algunas partituras se complementan con una versión «con ayuda a la lectura», en la que figura un sistema innovador de ayudas visuales que facilita y acelera el trabajo de aprendizaje. (Ver las innovaciones Noviscore)

Partituras para piano de acompañamiento

En estas partituras, las dos manos realizan el acompañamiento. Para no cargar la partitura, no escribimos las notas de la melodía, pero guiamos al cantante indicándole la primera nota cantada. Para cada partitura, buscamos un arreglo que suene bien y al mismo tiempo sea sencillo, para que se pueda cantar fácilmente mientras se acompaña. Estas partituras también están disponibles con «ayuda a la lectura» para simplificar el descifrado (ver las innovaciones Noviscore).

Reproducciones íntegras

Según la obra, cuando es posible realizar una reproducción íntegra de la parte de piano la ofrecemos sistemáticamente. Asimismo, ofrecemos la partitura original si la obra forma parte del repertorio clásico. Sin embargo, hay muchos casos en los que esto no es posible. Por ejemplo, cuando la orquestación de una obra no incluye piano, o no existe simplemente una partitura original para piano. Otras obras incluyen en el arreglo original una parte de piano, pero sin que la partitura de ese instrumento esté escrita: verdaderamente, tendría un interés limitado pretender tocar esa parte de la orquestación original, que no se basta por sí mismo y que solo tiene sentido en compañía de los demás instrumentos.

Innovaciones para descifrar más fácilmente

Las innovaciones Noviscore son el resultado de bastantes años de trabajo con decenas de usuarios, a los que hemos invitado a probar muchas partituras para recoger sus comentarios. Con el paso de los meses, fuimos perfeccionando nuestras ideas de mejora, puliendo cientos de detalles, poniendo a punto y registrando diversas innovaciones que nos han valido el apoyo de Oséo-Innovation (Anvar)

¿Tocar el piano sin saber solfeo?

En las partituras "piano nivel 1", reemplazamos las notas... ¡por sus nombres!

nivel 1

Indicamos en rojo las notas sostenidas y bemoles que deben tocarse con las teclas negras del teclado. Unas flechas ayudan a intercalar la mano izquierda con la mano derecha. Los números indican el dedo con el que hay que tocar la nota (1=pulgar).

Para tocar, basta con localizar " do re mi fa sol la si " en un teclado. (En la partitura, un dibujo del teclado te ayuda a localizar las notas y a colocar las manos para empezar a tocar). teclado

En las partituras de piano "con ayuda a la lectura"

Escribimos los nombres de algunas notas para que la lectura sea más fácil y más rápida. Indicamos en rojo las notas sostenidas y bemoles para evitar errores por descuido. con ayuda a la lectura

Las flechas facilitan la intercalación rítmica de la mano izquierda con la mano derecha. Eliminamos las ligaduras y los silencios para que la partitura esté menos cargada y te permita concentrarte únicamente en las notas tocadas.

Partituras para piano de todos los estilos

Como sabemos que a una persona le pueden gustar repertorios muy variados, en nuestro catálogo encontrarás partituras de todos los estilos: Música popular francesa, Música popular internacional, Música de películas, Música clásica, Jazz, Blues, Góspel, Músicas del mundo, Canciones infantiles, Villancicos e incluso exclusivas Noviscore que no encontrarás en ninguna otra web.

Dentro de cada estilo, seleccionamos obras adecuadas en las que el piano tiene un papel destacado. También seleccionamos obras que parece que no se pueden tocar al piano, ofreciendo en estos casos una versión inédita e innovadora.

Por desgracia, no podemos ofrecerte todos los títulos que desearíamos, ya que previamente tenemos que obtener los permisos editoriales necesarios, lo que en ocasiones resulta complicado, por no decir imposible.

A pesar de todo, seguimos perseverando con el fin de presentar una oferta lo más amplia posible.

Servicio al cliente los 7 días de la semana

Para poder responder rápidamente y de forma personalizada a todas las consultas, garantizamos un seguimiento técnico los 7 días de la semana y nos enorgullecemos de no dejar nunca a un cliente sin respuesta. Si tienes algún problema para conseguir las partituras, ponte en contacto con nosotros a través del formulario al que se accede haciendo clic aquí .

Y también...

Partituras adaptadas a los instrumentos solistas

En casi todas las obras, ofrecemos partituras de tipo melodía + acordes adaptadas a los instrumentos solistas (y transpositores).

Fragmentos:

En la tonalidad original (multiinstrumentos)

multiinstrumentos

Transpuesta para instrumentos en Si bemol

instrumentos en si bemol

Transpuesta para instrumentos en Mi bemol

instrumentos en mi bemol

Ayudas de vídeo a modo de guía visual

Para algunas partituras (sobre todo de nivel 1), existe una ayuda de vídeo que muestra las manos de un pianista tocando lentamente la partitura. El vídeo está dividido en varias partes para que puedas ver directamente el pasaje que deseas. Para tu comodidad, la imagen tiene una enorme calidad y se muestra en una ventana de gran tamaño.

Ayudas de audio a modo de guía auditiva

Para algunas partituras, puedes descargar en formato mp3 la reproducción audio de la partitura registrada parte por parte, a una velocidad un poco más lenta que la original. Para aumentar el placer en la escucha, hemos decidido no emplear la norma « midi » que permite escuchar las partituras mediante las « tarjetas de sonido internas » de los ordenadores. Nosotros mismos efectuamos las reproducciones de audio interpretando « en vivo » cada partitura.